Todas las áreas protegidas del Ecuador estarán cerradas durante el feriado de Semana Santa

0
829

El Ministerio del Ambiente y Agua (MAE) actualizó la medida del cierre de las 13 áreas protegidas ubicadas en la Costa, que informó la mañana de este miércoles 31 de marzo del 2021, con el anuncio de cerrar todas las áreas protegidas a escala nacional.

A través de un comunicado, esta Cartera indicó que el objetivo de mantener inhabilitados estos espacios es el de evitar los contagios de covid-19 entre los visitantes y el personal que trabaja en cada uno de estos sitios. Así, todas las áreas protegidas ubicadas en la zona continental estarán cerradas durante los próximos viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril del 2021.

Lugares como el Parque Nacional Cotopaxi, la laguna de Quilotoa -que es parte de la Reserva Ecológica Illinizas, la Reserva Pasochoa, entre otras cercanas a Quito eran frecuentemente visitados durante los feriados.

Hasta antes de las últimas resoluciones, las autoridades recomendaron visitar este tipo de espacios por estar ubicados al aire libre y en donde también se exigen medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento entre personas. En todo el país hay 59 áreas protegidas que suman más de 18 millones de hectáreas en la Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos.

Fuente; Diario EL COMERCIO