El estado de excepción y toque de queda concluye este viernes, rige la ley seca

0
1052

El estado de excepción focalizado en ocho provincias del país, debido al aumento de casos de covid-19 y la saturación del sistema hospitalario, solo se mantendrá hasta el viernes 9 de abril del 2021.

Esa fue la resolución de la Corte Constitucional sobre el decreto que emitió el presidente Lenín Moreno para establecer el estado de excepción en el país, que debía durar 30 días.

Sin embargo, la Corte Constitucional dictaminó que el estado de excepción no se puede extender luego del 9 de abril, porque el primer mandatario argumentó esta medida solo hasta esta fecha.

El COE Nacional sugirió la aplicación de un estado de excepción focalizado en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Loja, debido el aumento de casos de covid 19 y a la saturación del sistema de salud.

Además, debido a las elecciones a las 12:00 de este viernes entra en vigencia la prohibición de compra, venta y consumo de bebidas alcohólicas o «ley seca», que durará hasta el lunes al mediodía.

Fuente: El Mercurio