En Latacunga implementan ciclovía para motivar el uso de la bicicleta

0
1180

La emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19 aceleró el proyecto que se trabajaba desde hace algunos meses para la implementación de la ciclovía en Latacunga.

Juan Panchi, director de la unidad de Movilidad del municipio latacungueño. comentó que con el fin de dar facilidad a los usuarios, los parqueaderos de bicicletas estarán ubicados a máximo 300 metros de cualquier entidad financiera, institución pública e incluso unidad educativa en donde vaya a realizar alguna gestión.

“Con la pandemia hemos visto la necesidad de crear un método activo de transporte y en el que se pueda respetar el distanciamiento sugerido para evitar contagios, por esa razón la particularidad de la ciclovía es que son 10 kilómetros de camino plano en donde los usuarios podrán desplazarse para cualquier trámite que tenga previsto realizar”, expresó el funcionario a este Diario.

Anticipó que la ciclovía tendrá una longitud total de 20 kilómetros, de esos la mitad irán a San Buenaventura y Aláquez, mientras que el resto de la ruta circulará por el centro de la urbe latacungueña.

Informó que por la emergencia sanitaria los parqueaderos no tendrán ningún costo, que además contarán con la respectiva seguridad con los agentes de control municipal y un agente del sistema tarifado. Para lo cual se establecerán los respectivos protocolos con el fin de evitar robos.

Comentó que durante la emergencia sanitaria se evidencia en Latacunga que muchas personas se movilizan por el medio alternativo como la bicicleta, que por esa razón comenzó con la señalización de la ciclovía y que se aspira desde la siguiente semana esté en pleno funcionamiento.

Fuente: El Universo