Hospital del Guasmo también compró bolsas para cadáveres a $ 145 durante la emergencia

0
999

La Secretaría Anticorrupción hizo público a través de su cuenta de Twitter otra compra de insumos médicos con evidente sobreprecio en la adquisición de 300 bolsas para cadáveres.

Esta vez la adjudicación del contrato se habría realizado en el hospital del Guasmo y cada bolsa plástica estaba facturada a un precio 145.26 dólares, cuando en el mercado cuestan entre 12 y 15 dólares, cada una.

Se pretendía pagar un monto de $43.578 por las 300 fundas plásticas para recolectar los cuerpos de las víctimas del coronavirus. Se hizo dentro de un contrato de un total de $1’183.079,30, que incluye guantes quirúrgicos, frascos, hisopos, jeringas y más insumos.

La entidad posteó fotos de los productos y el «contrato por emergencia COVID-19», pero no el nombre de la empresa.

«Idéntico modus operandi. Estamos interviniendo con un equipo de investigación. ¡Vamos a llegar a estas mafias! , reza la publicación del organismo.

Esta semana se detuvo a cuatro personas por la compra de estas mismas bolsa para cadáveres en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos. Ahí se adjudicó un contrato de más de 500 mil dólares por 4.000 bolsas a un valor $148 cada una.

La gerente del hospital, una funcionaria del departamento de Compras Públicas, la representante legal de la empresa adjudicada y una cuarta personas fueron enviadas a la cárcel tras la audiencia de flagrancia, la madruga de este martes, en Quito.

Fuente: El Universo