La radiación UV será «extremadamente alta» en Cuenca

0
798

La mañana del jueves 26 de diciembre de 2019, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dio a conocer que los niveles de radiación ultravioleta (UV) se situarán entre «muy altos» y «extremadamente altos» en la región Sierra.

Según el comunicado se registrarán niveles entre 7 y 12, mientras que en el resto del país éstos fluctuaron entre «moderado» y «muy alto».

La Dirección de Gestión de Riesgos de Municipio de Cuenca informó que la calidad del aire en la ciudad es rango moderado.

El pronóstico meteorológico hasta el viernes 27 de diciembre se prevén precipitaciones intermitentes de intensidad moderada a fuerte en la cordillera oriental, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y niebla.

Las recomendaciones a partir del nivel 8 se recomienda buscar la sombra y apunta que es «imprescindible» usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros.

Según la página web www.cancer.org, las personas que se exponen demasiado a los rayos ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel. Estas son alguna de sus recomendaciones:

-¡Póngase una camisa!

-¡Úntese bloqueador solar!

-¡Colóquese un sombrero!

-¡Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de estos!

Proteja a los niños del sol

Los niños necesitan especial atención, pues suelen pasar más tiempo al aire libre y se pueden quemar más fácilmente. Ellos podrían no estar conscientes de los daños que causa la exposición al sol.

Los padres y las personas que cuidan de los niños deben protegerlos de la exposición excesiva al sol con los pasos descritos anteriormente.

Cubrir a los niños lo más razonablemente posible resulta muy importante en particular en los lugares del mundo más soleados. Usted debe desarrollar el hábito de usar bloqueador solar en la piel expuesta al sol tanto para usted como para sus hijos siempre que pase tiempo al aire libre y pudiera estar expuesto a una gran cantidad de luz solar.

A los niños hay que orientarlos sobre los daños que causa una exagerada exposición solar a medida que se vayan haciendo más independientes. Si usted o sus hijos se queman fácilmente, tome medidas de precaución adicionales al cubrirse, limite la exposición al sol y usen bloqueador solar.

Se debe evitar que los bebés menores de 6 meses reciban directamente la luz solar y se deben proteger del sol con sombreros y ropa protectora. El bloqueador solar se puede usar en áreas pequeñas de la piel expuestas al sol solo si no hay la ropa y la sombra adecuada.

Fuente: El Tiempo