La ministra de Gobierno María Paula Romo pide disculpas tras la queja de una mujer por acoso de un policía que le dijo «preciosa»

0
803

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó en Twitter una disculpa a la ciudadana Catherine Torres, luego de que ella denunciara en la misma red social que un policía nacional le faltó al respeto en un barrio del norte de Guayaquil.

Torres contó en la red social que el uniformado le dijo “preciosa” en la calle. Luego, en dos audios, se escucha el reclamo que hace al respecto a un policía con cargo superior.

En la conversación, él le dice que “es mejor eso (decirle ‘preciosa’), a las mangajadas que dicen en otros lados”. Ella le recalca que las mujeres no toman esas palabras como un cariño, sino como irrespeto.

En el tuit, la ministra le recuerda al personal de la Policía Nacional que ese es un comportamiento inaceptable y adjunta un telegrama firmado por la Directora General de Personal de la Policía Nacional.

En el documento se detalla el trato que deben tener los uniformados hacia la ciudadanía. Uno de los puntos señala que es inaceptable hacer comentarios sexistas, denigrantes o morbosos. Además, indica que los jefes de las distintas áreas deben capacitar y recomendar a su personal sobre las normas de respeto.

A raíz de esta denuncia, otras internautas denunciaron otros casos en los que se han sentido acosadas por miembros de la Policía. Además, se organizó un conversatorio sobre acoso callejero, que se realizará este jueves, a las 19:00, en la Casa Morada, en Urdesa central. La gráfica usada para este evento también generó polémica, pues se usó un monigote de Barcelona como imagen del patriarcado.

Fuente: El Universo