Canchas sintéticas al borde de la quiebra por nuevas restricciones del Concejo Cantonal de Cuenca

0
755

La noche del domingo 18 de abril del 2021, el Concejo Cantonal de Cuenca tomó ciertas medidas para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, para la Asociación de Canchas Sintéticas de esta ciudad, causó malestar, rabia y preocupación por el temor de que con estas nuevas restricciones su fuente de ingreso quiebre.

Entre las medidas que tomó el concejo cantonal para la prevención, contención y mitigación de la pandemia resolvió que: “en los próximos 30 días se prohíba la autorización y se suspenda la organización de competencias, torneos y el uso de canchas en espacios públicos, al igual que el uso de instalaciones deportivas privadas, como canchas sintéticas de césped, maderas y similares…”.

Dicha resolución tomó por sorpresa a los miembros de Asociación y dueños de las canchas sintéticas, pues la considera injusta, ya que meses atrás presentaron una carpeta con todos requerimientos, ofrecimientos y pedidos para abrir los espacios y permitir generar ingresos.

Declaraciones

Geovanny Vásconez, presidente de la Asociación y propietario de Metegol, es tajante y dice que: “las canchas sintéticas no son focos de contagio”. “Hemos hecho caso a rajatabla con todo lo que el COE provincial nos exigió. Tenemos un protocolo de bioseguridad aprobado por ellos. Fuimos los únicos que expusimos y nos dieron el visto bueno, ahora nos golpean con estas medidas; es injusto”, recordó.

“Nos echan la culpa diciendo que somos los que provocamos la ingesta de alcohol, cuando eso es falso, porque dentro de nuestros locales no expendemos ningún tipo de licor”.

Vásconez considera que el Alcalde debería generar otra solución, cuando existen sitios donde la aglomeración de gente es evidente como en centros comerciales, mercados, buses urbanos y los mismos espacios públicos como parques.

Propietario

Juan Bravo, dueño de la cancha Regla 5, pide a las autoridades que pongan mano dura a las personas que sin ningún control juegan en los parques o en canchas clandestinas; incluso efectúan torneos.

“En nuestro caso, en las canchas solo se permite el ingreso de 14 personas. Si los jugadores vienen acompañados, lamentablemente se quedan afuera o en los vehículos”.

Además, Bravo confiesa que no venden ningún tipo de productos ni entregan chalecos. “Los equipos se organizan y ya vienen vestidos; listos para jugar. Traen su propia hidratación”, manifestó.

Juan Bravo pide al Alcalde de la ciudad que “no les corten los pies y manos”. “Muchos pagamos el arriendo por los terrenos, mismos que oscilan entre 600 y 700 dólares al mes”.

La asociación cuenta con cerca de 30 propietarios de canchas y todos han cumplido con lo expuesto al mismo Alcalde.

Bravo exclama que les dejen abrir sus canchas hasta las 22:00, pues sus locales tienen mayor acogida por las noches.

Fuente: El Nuevo Tiempo