Del 13 al 14 de mayo, aspirantes a carreras universitarias podrán acceder a la tercera postulación de Senescyt

0
1033

Aquellas personas que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) durante la última convocatoria, tendrán una nueva oportunidad para acceder a la postulación de una carrera universitaria. La tercera postulación se abrirá a partir de las 13:00 de este jueves 13 de mayo de 2021. Esta permanecerá abierta hasta el próximo viernes 14 de mayo.

Esta nueva postulación se abre especialmente para quienes no lograron obtener un cupo en el sistema público durante las postulaciones anteriores.

Las carreras que todavía cuentan con cupos podrán ser revisadas a partir de las 13:00 en el sitio del EAES, que se encuentra en la página web de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt). Esta tercera posutlación estará abierta hasta las 23:30 del viernes 14, según informa Senescyt.

¿Cuáles son los pasos para postular?
  1. Ingrese al sitio del EAES.
  2. Llene sus datos de ingreso con su número de cédula y contraseña.
  3. Seleccione “Postulación”.
  4. Verifique que sus datos personales estén llenados correctamente y si es beneficiario de políticas de acción afirmativa.
  5. Ingrese a la pestaña “Añadir carrera” y escoja hasta cinco opciones de carrera su preferencia.
  6. Puede filtrar su búsqueda por provincia, institución educativa o carrera.
  7. Antes de aceptar, puede verificar los puntajes con los que otros aspirantes obtuvieron un cupo para la carrera de su interés.
  8. Si usted está de acuerdo con continuar una vez revisado este último paso, acepte.

Fuente: El Comercio