Asambleísta investiga posible corrupción en las obras del tranvía

0
953

El anunció lo hizo la mañana de este viernes 2 de julio de 2021, conjuntamente con Carmen Iñiguez, asesora de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Segovia expresó que hay indicios de corrupción en el proceso de contratación de la obra que en primera instancia fue por un monto de 232 millones de dólares y se terminó pagando 282 millones, es decir 50 millones de dólares más.

El asambleísta señaló que se investigará sí se hicieron mal los estudios y posibles sobreprecios en la firma de contratos complementarios durante las administraciones de Paúl Granda, Marcelo Cabrera y Pedro Palacios, “no perseguimos a personas, sino a los actos de corrupción” enfatizó Segovia.

El legislador indicó que los resultados de la investigación serán entregados a la Fiscalía para, que de ser el caso, procese penalmente a quienes manejaron ilegalmente los dineros del pueblo.

Por su parte la asesora Carmen Iñiguez mencionó que hay la presunción de irregularidades en los estudios, porque actualmente más del 70 por ciento del costo de operación y mantenimiento es subsidiado, considerando que para ello se requiere 12 millones de dólares anualmente y apenas se recauda 3 millones de dólares.

Fuente: El Nuevo Tiempo