Iglesias católicas son quemadas en Canadá

0
1146

Tras el hallazgo de cientos de cuerpos de niños indígenas en fosas no identificadas, cinco templos católicos fueron quemados en Canadá.

El reciente descubrimiento se trata de centenares de niños indígenas que durante décadas fueron enviados a internados gestionados por la Iglesia católica.

Este jueves, 1 de julio de 2012, una conocida estatua de la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901) fue derribada de su pedestal frente al parlamento de Winnipeg, capital de la provincia de Manitoba, en el centro del país.

Los manifestantes también tumbaron una estatua más pequeña de la actual soberana británica, Isabel II, que se encontraba en un lugar cercano.

El derribo de las estatuas se produjo en la fecha de la conmemoración anual del día de Canadá, el 1 de julio, que fue fijada para recordar la fundación del país en 1867.

Una publicación de la BBC Mundo señala que el gobierno británico condenó el derribo de las estatuas.

«Obviamente condenamos cualquier daño a estatuas de la Reina», dijo un portavoz. «Nuestros pensamientos están con la comunidad aborigen de Canadá tras estos descubrimientos trágicos. Estamos siguiendo esto de cerca y nos mantenemos en contacto con el gobierno de Canadá sobre los temas relacionados con los indígenas».

El portal de noticias reseña que unos 150.000 niños indígenas de Canadá fueron separados de sus familias y forzados a asistir a internados durante los siglos XIX y XX.

«Se estima que unos 6.000 niños murieron mientras asistían a estas escuelas», puntualiza la BBC en su artículo.

Fuente: El Nuevo Tiempo