El Deportivo Cuenca busca equipo a cuatro jugadores

0
4473

Jesi Godoy, Jacson Pita, Brian Cucco y Federico Jourdan no entran en planes del Deportivo Cuenca para la segunda etapa de la LigaPro Serie A. Los jugadores continuarán entrenando con el primer plantel mientras el club les busca equipo.

Juan Padilla, gerente operativo y deportivo del club, indicó que están en búsqueda de un defensa central zurdo, nacional o extranjero, para cumplir con el requerimiento del estratega Guillermo Sanguinetti y cerrar las contrataciones.

Para la próxima Fecha FIFA, el directorio y grupo inversor gestionan un amistoso en Estados Unidos con el fin de celebrar con los hinchas migrantes los 50 años del Expreso Austral. Por lo pronto, el amistoso del sábado 10 de julio se suspendió por un tema de COVID-19 que impide el viaje de Guayaquil City.

Padilla confirmó la contratación del español Bryant Lázaro como Gerente de Desarrollo Deportivo. Se encargará reactivar la Academia y las Fuerzas Básicas del Cuenca.

Tras confirmarse la salida de Guillermo Duró, al no llegar a un acuerdo monetario, Padilla descartó la contratación de algún otro profesional para que ocupe la dirección deportiva. El puesto quedará vacante hasta que el club se estabilice económicamente.

La presidenta Nataly Villavicencio descartó que la relación con el grupo inversor esté quebrada. Dijo que el plantel y personal administrativo están cancelados en sus haberes hasta el mes de junio y que en los próximos días estará listo el informe final de la Auditoría para conocer con exactitud el déficit del club.

Villavicencio y Juan Padilla expusieron los detalles en una rueda de prensa que estuvo marcada por su molestia con algunos medios de comunicación. Padilla aseguró que siempre destacan lo negativo sobre lo positivo e incluso mencionó que se valen de infiltrados -aún no identificados- para emitir información antes que el Club la haga oficial.

Fuente: El Mercurio