Carapaz sigue cuarto en la general; Nils Polit ganó la etapa 12 del Tour

0
797

Richard Carapaz se mantiene en la cuarta casilla del Tour de Francia, finalizada la duodécima etapa, que se corrió este 8 de julio de 2021. El alemán Nils Politt, del equipo Bora-Hansgrohe, fue el ganador de la jornada, con un tiempo de 3:22:12.

El ecuatoriano estuvo dentro del pelotón principal, pero de a poco fue alejándose de los líderes, protegido por sus compañeros del equipo Ineos Grenadiers. El ciclista tricolor tuvo una etapa destacada y exigente en la jornada 11, por lo que aprovechó para recargar fuerzas un día después.

Carapaz, líder del Ineos, cruzó la meta en el puesto 31, a 15:53 minutos de Polit, pero no perdió tiempo respecto de sus perseguidores.

Después de la exigencia de la undécima etapa, con la doble subida al Mont Ventoux, el Tour afrontó una jornada propicia para los sprinters. Fue una jornada propicia para que Mark Cavendish pueda igualar el legendario récord de victorias de Eddy Merckx, pero al final no se cumplió.

Se trató de una etapa corta, de 159,4 kilómetros, con salida en Saint-Paul-Trois-Chateaux y llegada en Nimes. La principal complicación fueron los vientos, que presentaron una exigencia adicional para los ciclistas.

Carapaz sigue cuarto en la clasificación, a 5:34 minutos del esloveno Tadej Pogacar (47:06:50), líder absoluto de la tabla general y favorito para finalizar la competencia con la camiseta amarilla.

Fuente: El Comercio