MSP confirma el fallecimiento de cinco de los 10 casos reportados con la variante Delta en Ecuador

0
884

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó la tarde de este martes 13 de julio de 2021 que cinco de los 10 pacientes en quienes se detectó la variante Delta de covid-19 fallecieron.

“De acuerdo al informe técnico actualizado, la mayoría tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición (diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea). Los otros pacientes que dieron positivo a la variante se mantienen estables y están aislados”, informó la Cartera de Estado.

Hasta esta mañana se conocía que una mujer, que superaba los 40 años de edad, había fallecido en el cantón Santa Rosa, en El Oro. El alcalde Larry Vite lo confirmó y además aclaró que el deceso se reportó a fines de junio. Sin embargo, debido a la demora en las pruebas de detección genómica recién en esta semana se conoció que se trataba de la variante Delta.

El MSP indicó además que desde ayer se aceleró el proceso de vacunación en Machala, capital orense. Por ejemplo, este martes fueron inmunizados 11 000 estudiantes de la Universidad Técnica de Machala.

El pasado lunes, autoridades nacionales anunciaron la detección de 10 casos de la variante delta: ocho en El Oro y dos en Guayaquil. También se informó sobre la identificación de la variante delta plus. Los COE locales se mantienen en reuniones para determinar las medidas que tomarán, una vez que reciban las recomendaciones del COE nacional.

Fuente: El Comercio