Profesionales de la salud contratados durante pandemia fueron separados de dos hospitales del IESS en Quito

0
768
Alrededor de unos 80 trabajadores de la salud que desde abril ingresaron a laborar en dos hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quito, manifiestan que fueron los encargados de cuidar a los pacientes COVID-19, pero ahora están la calle.
La mañana de este miércoles realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín en Quito. Afirman que sus contratos eventuales no fueron renovados y por consiguiente fueron separados. Laboraron en áreas de cuidados intensivos, hospitalización , emergencia, en jornadas completas. Algunos hasta se contagiaron.
En la manifestación usaron los mismos uniformes con los que atendieron la emergencia. Pensaron que su esfuerzo durante la crisis hospitalaria les podía garantizar una estabilidad, pero se equivocaron. Muchos auxiliares de enfermería que se contagiaron de coronovairus todavía tienen secuelas.
Desde interior del hospital algunos pacientes envían saludos para aquellos héroes de primera línea que lucharon juntos pero que hoy están en la calle sin empleo.
Fuente: Ecuavisa