Comerciantes marchan para pedir soluciones a la informalidad en el centro de Machala

0
784

Un grupo de comerciantes minoristas que ocupan el nuevo mercado municipal de la Cámara de Industrias realizaron una marcha para exigir a las autoridades locales que eviten el comercio informal en el centro de la ciudad. Justamente, ellos fueron desalojados de esa zona en junio pasado.

“Los comerciantes siguen en las calles de Machala y queremos que todos sean reubicados, en el nuevo mercado va muy poco la gente, las ventas están bajas y lo que queremos es que haya orden para que el comercio se ubique en un solo lugar” señaló Vicente Villagrán, dirigente de los comerciantes.

Los manifestantes también dijeron que buscan un acercamiento con el alcalde de Machala para solicitar prórroga en el pago de arriendos de los espacios que ocupan en el espacio. “Nos están notificando que paguemos tres meses de lo que llevamos trabajando, pero la economía sigue mala” dijo el dirigente.

Más de 600 comerciantes ocupan las instalaciones de la Cámara de Industrias, ubicada en el sur de Machala, pero los dirigentes de este sector señalan que son más de 2.000 personas que dependen del comercio.

“El Municipio de Machala no va retroceder en la decisión de reubicar al comercio, tenemos que buscar nuevas medidas para evitar el comercio informal en el centro de la ciudad” dijo Adrián Riofrío, delegado del cabildo para el diálogo con los dirigentes.

Fuente: El Universo