Huelga de hambre de maestros de la UNE cumple 16 días y se suman más huelguistas a la medida de hecho

0
1107

Rubén Lema, Dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Azuay, informó que docentes de otras 12 provincias del país se han sumado a la huelga de hambre y que este martes 27 de julio se cumplió 16 días de esta medida de huelga de hambre que inició el 12 de julio para exigir al gobierno de Guillermo Lasso la implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

“A partir del sexto día hemos sentido algunos desbalances en nuestro estado de salud, pero enbuenahora han sido asistidos por el equipo médico que ha estado respaldándonos desde el primer día”, dijo Lema.

Lema ha mencionado en reiteradas ocasiones que solo en el régimen Costa y Galápagos hay 200 mil nuevos estudiantes que han migrado de la educación particular y privada a la educación pública, por ello se necesitan más docentes y por lo tanto es necesario garantizar el acceso a la educación de estas niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes que, en medio de la pandemia, no cuentan con estabilidad laboral.

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Lema indicó que este miércoles se incorporan nuevos docentes a la medida quien sería un padre de familia que se unirá también a la medida en las próximas horas. Con esta nueva iniciativa, mañana se incorporaría dos maestros más, teniendo como resultado siete huelguistas que continuarían en Azuay con esta protesta. No descartan que la medida se radicalice por falta de pronunciamientos de la Corte Constitucional y del Gobierno, dijo el dirigente azuayo Rubén Lema.