Intendente de Policía del Azuay manifestó su preocupación por las actividades ilegales e implementó un contacto para denuncias directas solo vía WhatsApp

0
1065

En una entrevista con Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay, en radio La Voz del Tomebamba manifestó su preocupación por las actividades ilegales como eventos masivos o fiestas clandestinas que se desarrollan en la provincia con el riesgo de aumentar la cantidad de personas contagiadas por la COVID-19.

Rojas indicó que durante el fin de semana realizaron un operativos en varios sectores de la ciudad, “El día sábado por la tarde en el sector de Miraflores se recibió una alerta de una fiesta clandestina en una domicilio y la mayor parte de las personas que estuvieron en aquel bien fueron adolecentes”, dijo al mismo tiempo que hizo llamado a los padres de familia para que colaboren en este tiempo de pandemia.

Asimismo el sábado por la noche en una local ubicado en la Av. González Suarez y Guapondelig se concentraron un gran número de personas frente a las alertas recibidas por la ciudadanía la semana pasada, señaló el Intendente de Policía del Azuay, quien destacó que previamente se realizó un análisis y una planificación con el fin de intervenir con resultados favorables este fin de semana por la noche.

“Les invitamos a que las personas eviten las reuniones sociales además de los escándalos que estos generan. Estamos atendiendo las alertas que se generan a través del Sistema Integrado de Emergencia ECU 911, sin embargo hemos implementado un número de contacto directo para que la ciudadanía a través de WhatsApp se pueda precisar evidencias de denuncias con fotografías o videos y la ubicación del lugar donde requieren atención”, dijo Rojas quien aseguró que a través de las demás instituciones buscarán mayor precisión en las intervenciones que impidan el contagio del coronavirus en la provincia del Azuay.

Con esto la Intendencia de Policía del Azuay implementa un contacto para denuncias directas, con el siguiente número telefónico 0958784584 que recibirá denuncias por escrito fotos y vídeo, sin embargo no se receptarán llamadas pues el objetivo de este contacto únicamente busca la evidencia audiovisual, dijo Franklin Rojas, quién pido a la ciudadanía hacer uso de este mecanismo para mejorar la operatividad en los sitios donde se presenten actividades que no cuenten con medidas de bioseguridad.