Gerente de ETAPA EP: “Habrá que tomar medidas para que la empresa vuelva a ser ordenada, eficiente y con el número de personal adecuado”

0
1230

La mañana de este martes 10 de agosto de 2021, Rubén Benítez, Gerente de ETAPA EP, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para conversar sobre la situación actual de la empresa municipal ETAPA EP.

“En estos dos años la parte operativa en lo que es agua potable y telecomunicaciones, por lo menos, ETAPA ya no tiene perdida. En la parte operativa, provisión de los servicios, estamos bien”, manifestó el funcionario municipal.

Sin embargo, Benítez señaló que es “en la parte administrativa y corporativa donde ETAPA ha engordado y más de lo que debía. Incluso en acuerdos con los empleados y trabajadores habrá que tomar medidas para que la empresa vuelva a ser ordenada, eficiente y con el número de personal adecuado”.

Por otra parte, el Gerente de ETAPA EP indicó que el tema de cambio de tarifario puede ser un asunto políticamente sensible y tomando en cuenta las consecuencias que ha traído la época actual de pandemia por la COVID-19 también considera que es un tema socialmente sensible. No obstante, Benítez no descarta esta posibilidad porque cree que lo responsable como ciudad es discutir y socializar sobre este tema del tarifario, porque el servicio actual no es sostenible.

“Nuestra meta hasta diciembre 2021 es hacer una optimización de toda la estructura de la empresa, es decir, reestructurar ETAPA en dos unidades claras y diferenciadas que son telecomunicaciones y agua potable. Esto permitirá que la mezcla que existe en la contabilidad, personal y en las funciones se pueda ir aclarando”, indicó.

Según Benítez las organizaciones de crédito le han dicho que no pueden seguir trabajando junto a ETAPA si es que no se ordenan “casa adentro” y por eso reiteró que no debe continuar la mezcla que existe entre el manejo telecomunicaciones, agua potable y el manejo ambiental, porque no le permiten un óptimo manejo a la empresa municipal.