Ministro de Transporte y Obras Públicas: “Yo no voy a dejar de lado las vías de Cuenca y el Azuay”

0
1533

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para informar sobre su avance en su gestión como ministro durante estos dos meses del Gobierno de Guillermo Lasso.

La Biblián-Zhud se conviertirá en la primera carretera del Austro intervenida bajo contrato en la administración del presidente de la República, Guillermo Lasso. La contratista Concretos y Prefabricados estará a cargo de la obra bajo la modalidad de mantenimiento por resultados con una inversión de 24,6 millones de dólares, de los cuales, 22,8 millones en obras y 1,8 millones de dólares en las labores de fiscalización. Los recursos provienen de un crédito internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), indicó el funcionario.

En el listado de proyectos constan, por ejemplo, las vías El Descanso-Puente Europa-Gualaceo-Paute; y la Cumbe-Girón-Pasaje, dijo Cabrera, dio a conocer de trabajos puntuales para garantizar el tránsito en algunas carreteras de la región que debido a las constantes lluvias del último invierno han empeorado su estado.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) explicó que se intervendrán los sitios conflictivos de las carreteras Cuenca-Molleturo-Naranjal, Cumbe-Girón-Pasaje, Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, entre otras.

Cabrera comentó que se convocará a concurso para adjudicar el mejoramiento de los puntos conflictivos de estas carreteras. “Por lo pronto hemos tratado de encontrar los recursos para estos arreglos emergentes, sin descuidar para el año 2022 los arreglos definitivos”.

Sobre cuánto se invertirá en los arreglos emergentes, el ministro respondió que eso se conocerá, cuando se convoque a concurso.