Un trabajador del Ministerio de Relaciones Exteriores y un exfuncionario fueron detenidos en el aeropuerto de Quito por presunta trata de personas

0
428

Huang Y., un ciudadano de nacionalidad china, pretendía viajar desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito hacia México. Sin embargo, una anomalía encontrada en la visa canadiense estampada en su pasaporte alertó a las autoridades de Migración.

El hecho se dio la mañana del miércoles 5 de julio, en el aeropuerto ubicado en la parroquia de Tababela, en el nororiente de la capital.

Los expertos en documentación y el jurídico de turno realizaron una entrevista de segundo nivel al viajero, con ello determinaron que presuntamente se trataba de una visa falsa.

Con la información recabada en la entrevista, la Policía de Migración, Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Unidad de Trata y Tráfico de Personas realizaron un operativo en los exteriores de la terminal aérea.

Ese trabajo logró la aprehensión de dos ciudadanos que presuntamente se dedican a la trata de personas. Un detenido es Enrique L., quien consta como exfuncionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Jorge A., trabajador activo de la misma cartera de Estado.

Los dos hombres aprehendidos no tienen antecedentes penales. Pero con la información cotejada fueron detenidos en delito flagrante, es decir, en el cometimiento de los presuntos ilícitos, se indicó.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde se solicitará que sean procesados por los delitos de tráfico de personas y por visa presumiblemente falsa presentada en Migración, respectivamente.

Fuente: El Universo