Adolescentes de 15 a 12 años se vacunarán a partir del 13 de septiembre

0
1175

Andrea Berzosa, Directora de vigilancia sanitaria en la Zona 6 de Salud, anunció este jueves 2 de septiembre del 2021 en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba que a partir del 13 de septiembre comenzará la vacunación contra la covid-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años.

“Ya a partir del lunes 13 de septiembre arrancaremos con la vacunación de adolescentes de 15 años hacia abajo (12 años) de manera programada, y en los centros de salud cercanos a los domicilios”, manifestó.

Aclaró que esta franja etaria recibirá dos dosis de la vacuna Pfizer y con la misma dosificación en la cantidad de biológico que se utiliza en los adultos.

Para entonces, se modificará la estrategia y se reducirán los puestos masivos de vacunación para limitar la inoculación de los viales a los 1.870 establecimientos de salud del Ministerio, además de los centros sanitarios de cada barrio.

Para ello, el Gobierno tiene confirmada próxima llegada de 2,5 millones de dosis de vacunas Pfizer, entre septiembre y noviembre, en el marco de la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

El monto adicional de esas vacunas servirá para cubrir a los rezagados de 16 a 18 años, mientras que para el resto de la población se prevén nuevos arribos de monodosis de CanSino y de doble inoculación de AstraZeneca a fin de poder cubrir al 100% de mayores de 16 años y de los niños, dijo Bersoza.

Los puntos de vacunación que se reducirán en estos días serán anunciados vía el MINEDUC, dijo Andrea Berzosa encargada del proceso de vacunación en la zona 6. Los adolescentes deberán obligatoriamente presentar su cédula o pasaporte y ser acompañados por un adulto, dijo Berzosa.