Cuenca: El FUT reunió a trabajadores y maestros

0
728

Pasadas las 16:30 de este miércoles 15 de septiembre del 2021, los manifestantes empezaron a concentrarse en el parque de San Blas.

Así empezó el paro nacional convocado por el Frente Unido de Trabajadores (FUT) en la capital azuaya.

De allí, los movilizados portando banderas rojas avanzaron por la céntrica calle Bolívar hasta el parque Calderón, en el Centro Histórico de la ciudad. Mientras tanto, decenas de policías y guardias municipales custodiaban el edificio de la Gobernación.

La manifestación provocó caos vehicular en el centro de la urbe. Por eso, los agentes de la Empresa de Movilidad del Municipio cerraron algunas calles próximas a la protesta y dirigieron la circulación por las calles alternas.

Entre los asistentes estaban trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas, docentes, jubilados, amas de casa y azuayos en general en general que gritaban consignas en contra del alza progresiva de los combustibles y de la privatización de los sectores estratégicos.

Otros llevaban pancartas en contra del proyecto de Ley de Oportunidades Laborales que impulsa el Ministerio de Trabajo y la no aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural que demanda el incremento salarial para los maestros.

No queremos un Gobierno que se preocupe solo de la vacunación contra el covid-19 y que profundice la precarización laboral, dijo el vicepresidente del FUT, Oscar Reinoso.

Bolívar Izquierdo, coordinador de la UNE en Azuay, dijo que como organizaciones sociales no han sido escuchados.

En la glorieta del parque Calderón los dirigentes sindicales expresaron sus preocupaciones e hicieron algunos recuentos de las ofertas de campaña hasta ahora incumplidas, por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, en medio de los aplausos de los presentes.

Hasta pasadas las 18:00 seguían concentrados en el parque Calderón y agitando banderas.

Fuente: El Comercio