Matías Abad es el nuevo Gobernador del Azuay

0
1455

La mañana del viernes 17 de septiembre del 2021, Matías Abad fue nombrado como nuevo gobernador del Azuay, por lo tanto, radio La Voz del Tomebamba lo entrevistó para conocer su perfil y propósitos que tendrá al gobernar la provincia del Azuay.

Matías Abad mencionó que es catedrático de la Universidad del Azuay (UDA) y fue director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC). Asimismo Abad señaló que es ingeniero comercial y licenciado en comunicación y publicidad, y ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay entre 2011 y 2014.

“Fui parte del plan de seguridad que anunció el gobernador saliente”, dijo Abad al señalar sus prioridades en el cargo que asume. Matías Abad indicó que alineará su accionar a las determinantes dadas por el presidente Guillermo Lasso y las necesidades del Azuay.

“Tenemos ya un plan trazado, que es el plan de seguridad integral, de hecho si bien yo no estaba en ningún cargo público previo a esta designación, estuve de cerca trabajando con Esteban Bernal (anterior gobernador) y particularmente le pusimos mucho empeño en desarrollar un plan de seguridad”, indicó.

“El presidente ha sido claro en que la labor del gobernador tiene que ser articular en las diferentes instituciones, en los diferentes organismos gubernamentales, en diferentes espacios, y finalmente no es que está saliendo el gobernador por alguna disposición o porque no llenó las expectativas, sino más bien el presidente le está promoviendo y lo está llevando a un espacio más cercano con él”, dijo Abad.

“Hay que no solo controlar, hay que prevenir, disuadir y por supuesto hay que controlar la inseguridad”, destacó.

Además de las prioridades mencionadas, Abad manifestó que seguirá fortaleciendo el plan de vacunación contra COVID-19 para toda la provincia porque considera que falta alcanzar el objetivo de la inmunidad de rebaño. De la misma forma el Gobernador señaló que se realizará un seguimiento constante al regreso de clases en conjunto a la Coordinación Zonal 6 de Educación para establecer los primeros hallazgos de esta nueva etapa de presencialidad.