El Gobernador del Azuay considera que las manifestaciones no son un riesgo para el feriado de noviembre

0
717

 

La mañana del 27 de octubre del 2021, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Matías Abad, Gobernador del Azuay, se refirió a la situación actual del paro nacional en la provincia del Azuay.

El Gobernador del Azuay descartó que existan heridos y detenidos en la provincia del Azuay debido a las movilizaciones suscitadas en el austro ecuatoriano. “Respetamos el derecho a que se manifiesten pero siempre que los realicen en los marcos constitucionales y legales de esta República para no vulnerar el derecho de resto de personas”, señaló Abad.

“Yo creo que el camino no es paralizarse, el camino es trabajar y poder reactivar la económica”, recalcó Abad al mismo tiempo que indicó que ayer se reunió con varios representantes de diferentes frentes sociales como el Secretario General del Sindicato de Choferes del Azuay, Mesías Vicuña, para llegar a un acuerdo.

“Más allá del tema del combustible que es el tema central de las protestas, hay varios otros temas sobre los cuales sí se puede trabajar y dialogar para beneficiar o facilitar el trabajo de los diferentes sectores de las modalidades del transporte”, dijo Abad quien expresó haberse reunido con sectores como el transporte mixto, liviano, pesado y taxismo, con quienes considera que sí se puede encontrar entendimientos a partir de facilitar otros procesos que ya recaen en otras instituciones del Estado. “Como por ejemplo: trámites en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), renovación del plan renova, facilitar créditos y generar otro entendimientos”, acotó.

“Hemos conversado con el Presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Manolo Solís, quien me manifestó que las medidas tomadas por su gremio no responde a las exigencias hacia el Gobierno Nacional sino su paralización de transporte urbano constituye una medida en contra del Municipio de Cuenca para la revisión de la tarifa del pasaje”, dijo Abad quien espera que la Cámara de Transporte y el Municipio de Cuenca lleguen a un acuerdo para no seguir perjudicando a la ciudadanía luego de realizar esta paralización de servicio por segundo día consecutivo.

Además, el Gobernador del Azuay considera que las manifestaciones no son un riesgo para el feriado de noviembre. “Se ha ido reduciendo la intensidad de las protestas, creo que el contexto del feriado es oportuno para la reactivación económica. Estamos con esa disposición de que se pueda llevar este feriado con normalidad, también estamos prestos a recuperar el orden y el control cuando haga falta”, dijo Matías Abad.