Salvador Quishpe: “Los mismos que están diciendo ‘déjenos trabajar’, estoy seguro que en el fondo de su conciencia estarán diciendo hay razón”

0
909

El 27 de octubre del 2021, Salvador Quishpe, asambleísta Nacional por Pachakutik dialogó con radio La Voz del Tomebamba sobre la segunda jornada del paro nacional.

“Hoy la ciudadanía está movilizada en muchos casos por el llamado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), en otros casos porque la ciudadanía siente en carne propio el problema que está viviendo entonces se han sumado a la movilización. Ojalá se pueda encontrar una solución y terminar con esto, pero mucho depende de lo que responda o diga el gobierno de Guillermo Lasso”, indicó Quishpe.

El asambleísta nacional por Pachakutik considera que debería instalarse una mesa técnica que incluya a los expertos de ambos lados para que transparenten públicamente los precios reales. Asimismo, Quishpe aseguró que si el Presidente de la República empieza a dictar políticas y leyes en función de la gente de a pie esta paralización se terminará pronto.

“De la información que tenemos el precio del combustible Diésel no debería ir más allá de 1,17 – 1,20. Y si es que la CONAIE está diciendo que pongamos en 1,50, me parece un precio razonable”, expresó.

“El paro reivindica alguno de los derechos que han sido descuidados por años a la ciudadanía. Si bien el tema central es el precio de los combustibles, pero eso no es más que un indicador porque de eso depende los pasajes que paga la ciudadanía, los transporte de los alimentos lo cual está encareciendo más para los consumidores finales”, dijo.

“Nosotros no tenemos ningún intención de molestar. Me parece que los mismos que están diciendo ‘déjenos trabajar’, quizás tienen mucha razón pero al mismo tiempo estoy absolutamente seguro que muchos de ellos estarán facturando por la compra del Diésel para sus pequeñas fábricas e industrias. Y ellos mismos estarán sintiendo que hoy se paga un alto porcentaje más de lo que se facturaba por el consumo del combustible antes de la vigencia de los decretos 1054 y otros, por lo tanto, estoy seguro que en el fondo de su conciencia estarán diciendo hay razón”, manifestó.