Gobernador de la provincia del Azuay: “Tenemos más de 3600 unidades de taxis que se podrían constituir en apoyo en territorio para patrullajes”

0
871

La mañana del 16 de noviembre del 2021 Matías Abad, Gobernador de la provincia del Azuay, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba informó cómo se encuentra la situación de la cárcel de Turi, asaltos y robos a taxis

“Hemos estado activados con especial atención tanto Policía Nacional, Fuerzas Armadas y todo el personal del Servicio Nacional de Privados de Libertad (SNAI) dentro del Centro de Rehabilitación Social Turi (CRS Turi)”, dijo el Gobernador al resaltar que se han redoblado los esfuerzos de protocolos seguridad.

El Gobernador del Azuay descartó que existan amotinamientos en el CRS Turi. “De los reportes que tenemos de inteligencia y los protocolos que se están manejando no existen esas alertas. La posición de los PPLs (Personas Privadas de Libertad) dentro del CRS Turi es que se mantenga la paz y no existan inconvenientes como han existido en otros centros de privación de libertad del país”, señaló.

Frente a la situación de asaltos y robos a taxis Abad señaló que se reunieron en conjunto a los representantes del gremio del taxismo y Policía Nacional, donde alcanzaron importantes consensos para el desarrollo de planes que aporten a su seguridad durante las jornadas de trabajo.

“Tenemos más de 3600 unidades de taxis que se podrían constituir en una suerte de apoyo en territorio para patrullajes y para identificar delitos que puedan notificar a la Policía Nacional. En este sentido alcanzamos algunos acuerdos y desde la próxima semana vamos a activar una mesa periódica de trabajo para coordinar un canal de comunicación que permita por un lado alertar sobre problemas que podría enfrentar alguna unidad y para que pueda llegar de manera directa la policía. Y también otro canal para que las unidades de taxis sean las que nos ayuden a notificar actos de robos o cualquier otro incidente durante sus patrullajes cotidianos”, indicó Abad al mismo tiempo que informó que desde la Gobernación realizarán operativos de control.