Regresa el tradicional Concurso de Años Viejos y Mascaradas en Cuenca

0
617

Tras un año de pandemia, y en el que no se pudo realizar los tradicionales Concursos de Años Viejos y Mascaradas de Cuenca, sus organizadores la Unión de Periodistas de Azuay, UPA, y Amistad Club anunciaron que este año si será desarrollará, y para ello afinan detalles de los eventos, los más populares y esperados por los cuencanos.

Para estos concursos, que congrega a miles de personas, y que es una tradición en la capital azuaya, el Municipio de Cuenca, mediante ordenanza, entrega cada año 30.000 dólares para la premiación y organización. En el 2020, como es de conocimiento público, el dinero se destinó para el apoyo de los sectores vulnerables del cantón, a través de la Navitón, evento que se realizó el año anterior a cargo de Acción Social Municipal.

Rodrigo Matute, presidente de UPA, manifestó que este año se desarrollará el evento y que se recibirá inscripciones de los barrios únicamente urbanos.

Se recibirán desde el 01 al 27 de diciembre, en la Sede Sur de Amistad Club, ubicados en las calles: Gonzalo Díaz y Antón de Sevilla, en la parte posterior de Coral centro. El costo de la inscripción es de $20.

“La jococidad en estos eventos tradicionales en Cuenca siempre gusta a la ciudadanía, donde no se deja pasar el límite, pues no se permitirá el agravio a personajes”, manifestó Matute.