Silencio Electoral y Ley Seca inicia este viernes en 14 parroquias

0
1233

El Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó el jueves a la ciudadanía, organizaciones políticas y sociales que a partir de las 00:00 del viernes 12 de abril de 2019 inicia el periodo de Silencio Electoral en las 14 parroquias ─ubicadas en las provincias de El Oro, Esmeraldas, Loja, Bolívar, Morona Santiago y Manabí─; en las que se repetirán los comicios seccionales.

Durante el período, que concluirá el domingo 14 de abril a las 17:00, está prohibida la difusión de publicidad, opiniones o imágenes en todo tipo de medios de comunicación que induzca a los ciudadanos sobre una posición o preferencia electoral.

Tampoco está permitida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, tal como lo establece el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas.

Asimismo, a partir de las 12:00 del viernes 12 de abril de 2019 hasta el mediodía del lunes 15 de dicho mes, está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en las parroquias donde se realizarán los comicios.

El domingo 14 de abril de 2019 están habilitados para sufragar 3.115 electores. El Silencio Electoral permite a la ciudadanía reflexionar su voto en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.

Ecuadorenvivo – El Telégrafo