Informe de Contraloría encontró 14 observaciones en el Tranvía de Cuenca

Este documento preliminar incluye los contratos de emergencia y a las fases precontractuales, contractuales y de ejecución del proyecto.

0
1374
La Contraloría General del Estado dio a conocer el informe preliminar realizado al proyecto del Tranvía de Cuenca que ya se encuentra funcionando en la ciudad. En este documento se descubrió 14 observaciones a los contratos de emergencia y las fases precontractual, contractual y de ejecución de las obras civiles.

Esta obra estuvo a cargo del consorcio ACTN, el actual director del proyecto, Jaime Guzmán, sostuvo que las observaciones hechas por Contraloría serán contestadas, y aseguró que cada una de ellas tiene una explicación.

Asimismo recordó que este proyecto fue heredado por la anterior administración y aseguró que “la mayor prueba de que se han hecho bien las cosas es que el tranvía está en marcha”. Esto se dio a conocer una vez que las autoridades dieron lectura al informe borrador sobre el proyecto del Tranvía.

Por ahora este medio de transporte ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad austral y los ciudadanos ya lo han utilizado para movilizarse. (BGV)

► El Tiempo / Ecuadorinmediato