Allegados de Henry B. (+) reclaman justicia ante su muerte en accidente de tránsito el pasado fin de semana  

0
1054

La mañana del miércoles 24 de noviembre de 2021 varios amigos y allegados de Henry B. (+) se concentraron para exigir justicia tras ser atropellado mientras caminaba sobre la acera de la calle Vega Muñoz, sector María Auxiliadora, Centro Histórico de Cuenca.

Henry B. (+), de 39 años, de nacionalidad venezolana, falleció producto de un accidente de tránsito y sus allegados piden justicia, tras audiencia donde el conductor recibió medidas sustitutivas, a pesar de haber marcado positivo en prueba de alcoholemia y tener cuatro detenciones anteriores por manejar ebrio.

Denisse Segovia, allegada de Henry B. (+), conversó en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba para manifestar su preocupación y dar a conocer su reclamo ante este accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana.

Henry B. (+) residía en la ciudad de Cuenca hace aproximadamente cuatro años. No tenía familiares, sin embargo los residentes venezolanos que encontró en Cuenca se convirtieron en su nueva familia, cuenta Segovia y agregó que además se dedicaba a maestro de obra en Cuenca de lunes a viernes. “Mientras que los sábados y domingos estaba con nosotros como profesor y entrenador de voleibol y baloncesto. Era un atleta de Caracas y era una persona muy sana”, informó su amiga.

“En la morgue ni siquiera tenía identificación, ni si quisiera esperaron que sus familiares o amistades lo reclamaran sin embargo se realizó este juicio. Él dejó dos niñas huérfanas”, expresó su amiga coterránea.

“Sabemos que el día sábado murió, porque lo estábamos buscando desesperados por todos lados luego de ver que no llegaba a los entrenamientos de básquetbol y béisbol. Y el día domingo estaban dando una audiencia en el Complejo Judicial al asesino de mi amigo y nosotros no sabíamos que estaba muerto. Recién el día lunes lo conseguimos en la morgue y empezamos a recolectar información en varias instituciones para saber cómo podíamos repatriarlo”, dijo.

“Estamos reclamando justicia por nuestro amigo Henry B. (+). Estamos pidiendo al Complejo Judicial que salga alguien y nos dé alguna explicación de por qué se dictó esta sentencia preventiva al homicida de nuestro amigo”, indicó Segovia.

Los allegados cuentan que Henry B. (+) nunca faltaba las noches en la casa y jamás se perdía los eventos deportivos. “Y el día domingo había el evento deportivo de voleibol y al no llegar nos preocupamos donde comenzamos a buscarlo por todos lados”, mencionó Segovia.

Asimismo su amiga relató que sus allegados se enteraron de su deceso a través de las noticias. “Nos cuentan que él a las siete de la noche manda un mensaje indicando que se dirigía hacia la parada de bus que le llevaría a su casa. Henry iba caminando por el sector María Auxiliadora y el vehículo del homicida salta de carril y lo embiste matándolo instantáneamente”, explicó Segovia.

“No es justo que un acusado de homicidio esté en libertad condicional únicamente portando un grillete y que no vaya a pagar su pena. Hoy fue un venezolano, mañana puede ser un ecuatoriano, estadounidense o cualquiera. No estamos peleando por nacionalidad. Estamos peleando porque es un ser humano quien deja a una familia grande que no pudo acompañarlo y además que él era el sustento económico acá”, manifestó.

Además la amiga de Henry B. (+) contó que el vehículo donde se movilizaba el conductor era una camioneta Explorer, color azul con placas estadounidenses, la cual tiene varios antecedentes y multas, relató Segovia luego de haber revisado videos del accidente de tránsito. “El conductor se da a la fuga mientras el copiloto se baja y lleva la camioneta a un lugar que hasta ahora desconocemos, porque no aparece”, indicó.

“Por lo tanto, nosotros pedimos al juez o alguien que salga y nos explique por qué el día domingo se hizo la audiencia sin el nombre y el apellido de la persona fallecida. Le dieron medida cautelar al asesino sin saber a quién había asesinado”, exclamó.

Los allegados de Henry B. no tienen información de cómo se dio el juicio y acción de audiencia. “Recién ahora es que están tres abogados que nos están apoyando y vamos a hacer la denuncia por Fiscalía”, señaló Segovia. Los amigos y allegados aseguraron estar de pie en el plantón desde las 8h00 de la mañana y nadie ha salido a darles una respuesta. “Y aquí estaremos en plantón hasta que alguien salga y nos dé una respuesta”, comentó.

“No sabemos por qué el asesino está libre en estos momentos con un grillete en su casa. No tenemos más información al respecto, por eso queremos explicaciones de las autoridades jurídicas”, expresó.