Director de mercados de la municipalidad de Cuenca: “Tenemos un mercado digital en Cuenca que se llama Tu mercado a un clic de distancia”

0
992

La mañana de este lunes 6 de diciembre del 2021 Cristian Patiño, Director de mercados de la municipalidad de Cuenca, informó la creación de la nueva plataforma digital “Tu mercado a un clic de distancia” en dos mercado de Cuenca.

“Hoy en día podemos decir que tenemos un mercado digital que se llama Tu mercado a un clic de distancia ( tumercado.cuenca.gob.ec ). Son más de 50 comerciantes que se han inscrito, capacitado y tenemos más de 700 productos cargados en la plataforma”, indicó Cristian Patiño.

Dos mercados de Cuenca se suman al e-commerce o comercio electrónico tras la presentación de una plataforma digital. El objetivo de dinamizar la economía de los centros de abasto, indicó Patiño.

El Director de mercados de la municipalidad de Cuenca indicó que por el momento la plataforma digital está activa en dos mercados de Cuenca: 12 de abril y 3 de noviembre. “Es la primera plataforma de este tipo en el país y está en funcionamiento tras las respectivas pruebas. En una segunda fase se espera involucrar a otros mercados de la ciudad”, explicó Patiño.

El acceso para las compras se lo realiza mediante un dispositivo electrónico, sea celular, laptop, tablet o cumputadora; se elige el mercado para realizar el pedido, la categoría del producto y se seleccionan los productos. Para la compra se debe iniciar sesión o registrarse como usuario, verificando el pedido y confirmando los datos de entrega.

De realizarse la compra, el personal de delivery procederá a la entrega en la dirección solicitada. “Cada mercado tiene un centro de acopio y este se activa al existir un pedido. El delivery es el encargado de llevar el producto y se le cancelará en efectivo al momento de la entrega”, detalló Patiño.

Existen varias categorías de compra, entre ellas: frutas, verduras y hortalizas, cárnicos, plásticos, comedores, mariscos, hornados, dulces, ropa y calzado, flores, jugos y refrescos, papas, bazar, granos secos, abacerías granos cocidos y fritadas y pasteles y helados.

Según Patiño, el proceso fue interesante porque capacitaron a los comerciantes, quienes deberán cumplir con parámetros de calidad. “Se empezaron a observar los resultados y tras el lanzamiento esperamos que se sumen más comerciantes”, dijo.

“Todas las cadenas del mundo tienen comercio digital y no podemos quedarnos atrás con los mercados. A lo mejor no cambiemos el 100 % al comercio en línea, pero buscamos que se reactiven en las ventas y recuperen ese porcentaje que perdieron debido a la pandemia”, agregó.