Hallan a dos personas muertas en laguna del Parque Nacional Cajas

0
899

Dos personas muertas fueron encontradas en una laguna del Parque Nacional Cajas, ubicado en el oeste de Cuenca, capital azuaya, la tarde de este jueves.

El subteniente del Cuerpo de Bomberos, Freddy Coronado, confirmó que las víctimas mortales son dos jóvenes: un hombre de aproximadamente 20 años y una mujer de 18. Ella estaban flotando dentro de la laguna y a su alrededor se encontraron algunas prendas de vestir y mochilas.

Acotó que sí se halló un documento de identidad pero eso quedó en manos de la Policía Nacional para las investigaciones.

En cuanto al rescate refirió que se trataba de una zona de complicado acceso y que las condiciones del clima no eran las mejores, había lluvia, una temperatura de cinco grados centígrados y a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Cuenca cerca de las 17:45 y se esperaba el arribo de los familiares de los jóvenes muertos.

Los rescatistas se concentraron en el kilómetro 31 de la vía Cuenca-Molleturo para desde ahí ingresar a la laguna Burin, sitio donde se hallaron los dos cadáveres.

Llegar allá toma algo más de una hora por lo complicado del terreno.

El teniente de Bomberos Jorge Guerrón informó que partieron 8 de sus compañeros, 6 policías del Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE) y 16 guardaparques de Etapa.

Comentó que quien alertó sobre la presencia de los cuerpos dentro del agua fue un pescador que estaba por ahí, pero no había más detalles porque el trámite no terminaba.

Fuente: El Universo