Las autoridades investigan la muerte de una madre y sus dos hijos en Ictocruz

0
816

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Leonardo Amoroso, Fiscal Provincial del Azuay, se refirió a este suceso. Según Fiscalía se trataría de homicidio y suicidio. El caso registrado en el sector Ictocruz está en investigación, aunque los datos preliminares indican que la madre padecía de depresión, porque familiares coinciden mencionando dichas características.

Los tres cadáveres fueron encontrados la tarde de este lunes 3 de enero del 2022 en una vivienda ubicada en el sector Ictocruz de la parroquia Turi del cantón Cuenca. Los menores eran un niño de ocho años y una niña de cuatro. Las unidades de investigación de la Dinased y Fiscalía iniciaron con las investigaciones para determinar las circunstancias de las muertes. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense para las respectivas autopsias.

Aún no se conocen los resultados de autopsia, pero el hecho ha conmocionado a los cuencanos, indicó Amoroso, quien agregó que los vecinos de la comunidad de Ictocruz conocieron sobre la tragedia por la abuela materna de los niños. Ella llegó a la humilde vivienda llevándoles el almuerzo y encontró la puerta cerrada. No pudo ingresar y regresó a su casa, que queda cerca, con un machete para forzar la cerradura. Cuando entró halló a Paola, de seis años, y a Mateo, de siete, tendidos en el piso; y a su hija, de 35 años, en la segunda planta, pendida del cuello desde una viga.

La madre relató que en su desesperación cortó la cuerda para reanimarla, pero ya no tenía signos vitales. Entonces gritó pidiendo auxilio a los vecinos, quienes llamaron al ECU-911 Austro para las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Según información de la Policía, los niños tenían huellas de violencia en el cuerpo y estrangulamiento. La abuela contó que antes, en la mañana llegó a la casa y encontró a su hija cortando hierba y a sus nietos jugando. No percibió nada anormal. Pero explicó que su hija sufría de depresión, estaba con medicamentos y que en ocasiones había manifestado su intención de quitarse la vida. Esa información también la confirmó su esposo, quién esa tarde estaba en su trabajo, fuera de casa.

“Eso nos hace presumir que se trató de un homicidio y posterior suicidio”, dijo Leonardo Amoroso. La autopsia que se realizará la tarde de este martes 4 de enero determinará las causas de las tres muertes. Mientras tanto, en Ictocruz ya se preparan el velatorio.