Vicepresidente de Ecuador da positivo a covid-19

0
471

La Vicepresidencia de la República informó que el segundo mandatario de Ecuador, Alfredo Borrero, dio positivo para covid-19 en 5 de enero del 2022.

El Vicepresidente presenta sintomatología leve. Anteriormente “recibió el esquema completo de vacunación y cuenta con la dosis de refuerzo“, señaló el Gobierno en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Borrero aseguró que siguió todas las medidas de bioseguridad, pero se contagió. El funcionario instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad y a vacunarse para evitar contagios de covid-19.

Según el comunicado del Gobierno, el Vicepresidente “se encuentra en aislamiento domiciliario y con seguimiento médico”. La última actividad pública de Borrero fue el pasado lunes 3 de enero, cuando participó en la posesión del nuevo canciller, Juan Carlos Holguín, realizada en Carondelet.

Ese día, el Segundo Mandatario estuvo cerca del presidente Guillermo Lasso y el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores. El Régimen no se ha pronunciado sobre otros aislamientos en el círculo de Borrero.

Hasta el miércoles 5 de enero, Ecuador registraba 557 273 casos positivos de covid-19, desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública.

En el Ecuador existen 33 699 muertes en el contexto de la pandemia, de las cuales 23 867 defunciones son confirmadas por el virus y 9 832 son consideradas como fallecimientos probables por la enfermedad.

Fuente: El Comercio