Intendente de Policía del Azuay se refiere a las aglomeraciones en Cuenca, caso Mall del Río

0
922

La mañana del lunes 10 de enero del 2022 Andrés Vicuña, Intendente de Policía del Azuay, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba se refirió a la aglomeración provocada por la visita de tiktokers al centro comercial Mall del Río, el intendente de Policía del Azuay, Andrés Vicuña, profundizó detalles sobre lo ocurrido y las actuaciones de la entidad ante este hecho.

“El evento no tenía autorización, controlar este tipo de hechos es responsabilidad del centro comercial. La primera respuesta fue suspender el evento y dispersar a los asistentes”, manifestó. El amontonamiento en el Mall del Río se produjo por la presentación de dos jóvenes tiktokers, conocidos como Ignacia Antonia y Kevlex, que superan los 43 millones de seguidores en la red social TikTok.

El intendente explicó que se procedió a colocar un sello de clausura en la puerta de la administración del centro comercial. “Se les dio a conocer las infracciones en las que incurrieron y las responsabilidades sobre el hecho. Ahora sigue el debido proceso, el gerente del establecimiento deberá comparecer y ejercer su derecho a la defensa”, indicó.
Según el intendente “hay falta de observancia de las medidas de bioseguridad; está prohibido hacer eventos públicos y privados, y estas son las consecuencias: un aumento de contagios por la gran movilidad de personas en navidad y fin de año”.

Vicuña explicó el por qué se colocó el sello de clausura en las oficinas de la administración y justificó con la existencia de emprendimientos y comercios que no tuvieron nada que ver con el evento no pueden ser perjudicados con el cierre de las puertas del centro comercial. Expresó que se sentarán precedentes para que situaciones como lo ocurrido el fin de semana no se vuelvan a repetir.

El Intendente de Policía del Azuay se refirió a la aglomeración provocada por la visita de tiktokers al centro comercial Mall del Río. El intendente explicó que se procedió a colocar un sello de clausura en la puerta de la administración del centro comercial. “Se les dio a conocer las infracciones en las que incurrieron y las responsabilidades sobre el hecho. Ahora sigue el debido proceso, el gerente del establecimiento deberá comparecer y ejercer su derecho a la defensa”, indicó.

Quince días deberá estar clausurada la oficina de la administración del centro comercial Mall del Río, en Cuenca, donde el último sábado se presentó un evento donde se aglomeraron decenas de personas. Además, el Intendente explicó el por qué se colocó el sello de clausura en las oficinas de la administración y justificó con la existencia de emprendimientos y comercios que no tuvieron nada que ver con el evento no pueden ser perjudicados con el cierre de las puertas del centro comercial. Vicuña señaló que se sentarán precedentes para que situaciones como lo ocurrido el fin de semana no se vuelvan a repetir.

Por otra parte, Juan Fernando Cordero, Gerente del Mall del Río, solicitó disculpas públicas por lo ocurrido y aclaró que no se incumplió el aforo que tienen estas instalaciones. Precisó que lo que ocurrió fue que muchas personas se concentraron en una sola área, donde estaban los tiktokers, y allí se produjo la aglomeración. Según Cordero las instalaciones cumplen con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud con el fin de reducir el riesgo de propagación de este virus.