COE no autoriza público en el partido Ecuador vs. Brasil

0
1143

No se aprobó ni la mitad de lo que había solicitado la FEF. El partido entre Ecuador y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas al mundial Catar 2022, se jugará sin público según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional este 24 de enero del 2022.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado un aforo del 60% de la capacidad del estadio Rodrigo Paz, donde el 27 de enero del 2022 se disputará el encuentro de fútbol. No obstante, después de las evaluaciones respectivas el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional resolvió no autorizar la presencia de los aficionados.

Así, el COE dispuso emitir “una directriz para prohibir la presencia de público en cualquier evento deportivo masivo, mientras el análisis de riesgo epidemiológico aprobado por el Ministerio de Salud Pública no se disponga lo contrario”.

A falta de cuatro fechas para la finalización de las eliminatorias, Ecuador se encuentra en el tercer lugar de la clasificación, con 23 unidades, cerca de asegurarse un lugar en la Copa del Mundo.

El encuentro entre tricolores y cariocas se jugará el jueves 27 de enero del 2022, a las 16:00 y será un duelo clave en las aspiraciones de para clasificar al mundial de Catar 2022.

La ‘Tri’ necesita una victoria quedar a un punto de la clasificación directa a la cita mundialista. Por su parte, Brasil ya clasificada llegará a Quito para mantener su invicto en las eliminatorias.

¿Qué pasará con los hinchas que ya adquirieron los boletos?

En días pasados, el directivo de la FEF Carlos Manzur aseguró que si no se autorizaba el aforo se devolvería el dinero.

La FEF anunció en diciembre del 2021 que se vendieron todos los boletos para el partido contra la ‘Canarinha’. Pese a que no se hizo la solicitud oficial ante el COE, la FEF consideró el 50% del aforo del Rodrigo Paz (unos 20 000 aficionados).

Cabe resaltar que en su pronunciamiento, el COE Nacional exhorta al COE Metropolitano a no permitir el ingreso de público al lance Ecuador-Brasil.