En Azuay el IESS habilita nuevo punto de atención para nuevos puntos de triaje y validación de certificados

0
1119

La mañana de este 24 de enero del 2022 en una entrevista de La Voz del Tomebamba Juan Carlos Milibak, Gerente del Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca, se refirió nuevos puntos de triaje y validación de certificados médicos en el IESS Cuenca.

Desde hoy, lunes 24 de enero, en horario de atención de 8h00 a 16h30 en las instalaciones del Centro de Atención al Adulto, CAAM, (antiguo hospital del IESS) de Cuenca, funcionarán nuevos puntos de atención para el triaje de pacientes con síntomas respiratorios o sospecha de contagio por COVID-19.

Nuevos puntos de triaje y validación de certificados médicos del dispensario central del IESS Cuenca. Los usuarios tendrán que acudir al antiguo hospital (La República y Huayna Cápac) para ser atendidos con mayor comodidad anunció el director de la entidad quien dio detalles de la metodología de atención que aplicará el nuevo punto. Juan Carlos Milibak señaló que se han dispuesto incremento de ventanillas para que los trámites no superen los cinco minutos en ser atendidos.

A este lugar, que contará con personal médico y operativo, podrán acudir los pacientes que asistían antes al Centro de Especialidades Central Cuenca (dispensario central), ubicado en el centro histórico de la ciudad, dijo Milibak.

Además el funcionario destacó que los otros puntos de atención en Cuenca seguirán funcionando con normalidad en las siguientes diferenciales para atenciones médicas: Centro Materno Infantil y Emergencias Cuenca (Paseo de Los Cañaris, entre El Observador y Viracochabamba), Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (José Carrasco Arteaga, entre Popayán y Pacto Andino, camino a Rayoloma) y Centro de Especialidades Central Cuenca, citas médicas y exámenes ya agendados (Simón Bolívar y Presidente Borrero).