Cynthia Viteri: «Con 10 niños en UCI por Covid (…) No habrá clases presenciales en lo que queda de este año lectivo»

0
890

Sobre el regreso «progresivo y voluntario» a las aulas, el Ministerio de Educación informó a los medios de comunicación que «las clases se dieron con normalidad y no se clausuró ninguna institución», mientras que la Alcaldía de Guayaquil difundió fotografías de los sellos de clausura colocados en las puertas de los establecimientos que llamaron a clases presenciales desde este 24 de enero; uno de estos el colegio Guayaquil.

Según el Ministerio de Salud, existe una disminución de 1.015 a 834 casos diarios en Guayaquil y en el grupo de 0 a 14 años una tendencia a la baja del número de contagios de «aproximadamente el 50%». A lo que Cynthia Viteri respondió en su cuenta de Twitter que los casos «siguen aumentando» y que los fallecidos aumentaron de 5 a 19 diarios.

También contradijo a las autoridades nacionales y refirió que la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) subió de 52 a 265 y de 107 a 485 en el área de hospitalización.

Tres colegios de la ciudad tenían planeado retomar clases presenciales desde este lunes 24 de enero, mientras que la Unión Nacional de Educadores, núcleo del Guayas, apoyó la decisión de Viteri, puso en duda la variación de contagios anunciada por el Gobierno el fin de semana y la calificó de «sospechosa».

Los colegios Guayaquil, Simón Bolívar y Velasco Ibarra fueron clausurados por la Alcaldía que había prohibido el retorno a las aulas por 30 días más.

Fuente: Expreso