Carneras se olvidan del fútbol para ayudar a familias

0
833

La campaña arrancó el pasado fin de semana y espera lo más pronto posible cumplir con su objetivo. El equipo de UPS Carneras deja de pensar por un momento en el fútbol y se propone elaborar 100 canastas con víveres básicos para ayudar a un mismo número de familias cuencanas.
La idea salió del cuerpo técnico del elenco que jugará por segundo año en la Superliga Femenina.

El entrenador Édisson Méndez mira en el fútbol no solo un espacio para mostrar las cualidades deportivas sino también para dar lo mejor como personas y, según su criterio, este es el momento preciso.

“Estamos con esta iniciativa y esperamos que más gente se una. Ahora nos toca dar una mano y ayudar a quienes hinchan con nosotros en cada partido y, por supuesto también, a los futuros fanáticos del equipo”, dijo el estratega local.

Para cumplir con este proyecto, Méndez mencionó que se han dado dos números de teléfonos para que todos los que deseen colaborar puedan hacerlo. La mecánica no es difícil y no hay límite de edad para quienes quieran aportar ni tampoco cantidad.
“Todo lo que sea de buen corazón nosotros lo recibimos. Nos llaman y nos dicen desde dónde hay que retirar y allá vamos. Ustedes no tienen que salir de su casa porque nosotros nos hacemos cargo del transporte”, explicó.
El fisioterapeuta del club, Carlos Vanegas, y la lateral Paola Chazi son las dos personas que receptan los alimentos y con quienes hay que contactarse.

“Lo que necesitamos es arroz, fideo, avena, lenteja, azúcar, sal, atún, aceite, quinua, papel higiénico, entre otras cosas que no se echen a perder con facilidad”, dijo Chazi.
La defensa manifestó que esta no es la primera vez que cumplen una función social sino que también lo han hecho en Navidad o cuando la situación lo requiera.

“El espíritu de solidaridad lo llevamos impregnado, cuando decimos que Carneras es más que un simple equipo estos hechos hablan por sí solos”, mencionó la joven futbolista.
Carlos Vanegas agregó que este proyecto busca suplir en algo las necesidades que tienen muchas familias ya que la cuarentena “nos ha tocado a todos”.

Ayer el profesional hizo dos recorridos para retirar algunos insumos que “gentilmente nos facilitaron”.
“Gente de San Joaquín y de El Valle nos donaron tres arrobas de arroz para empezar a armar las canastas. Mañana (hoy) de igual forma deberemos retirar varios productos”, indicó Vanegas, quien agregó que el viernes terminará la recolección de los víveres, el sábado empezará a armar las canastas y el domingo se entregará.

“Este proyecto va dirigido exclusivamente para los que más necesitan. Existe mucha gente que no ha podido trabajar por esta situación, no ha tenido ingresos y la está pasando mal. Allí nosotros evaluaremos la situación y procederemos con la entrega”, confirmó Vanegas.
Para seleccionar a las 100 familias beneficiadas -o más si es que se da el caso- los dirigentes de UPS Carneras mandarán un formulario a sus jugadoras para que ellas entreguen a los vecinos o personas más cercanas y que estén en una situación urgente. “Esperemos que tengamos más de 100 canastas y poder llegar a los que podamos”, dijo. (D)

CONTACTOS. Los números a los que las personas pueden contactarse para colaborar con víveres y alimentos son 0995110600 o al 0988774246.

Fuente: El Tiempo