Trabajadores de Gamavisión denuncian que por «culpa» de Andrés Michelena no han recibido sus sueldos

Además, dijeron que no se ha pagado al IESS los valores descontados desde que inicio el Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

0
998
El martes 11 de marzo los trabajadores de Gama Tv denunciaron que Andrés Michelena, Secretario de Comunicación, «no ha emitido el informe y documentación de respaldo para el pago de Gamavisión». De igual manera, recalcaron que el medio vive una situación de «estigma y señalamiento» por declaraciones de Michelena. Además, recalcan que sus derechos han sido afectados porque no se ha pagado al IESS los valores descontados desde que inicio el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, en mayo de 2017.

El Comité de Empresa de Trabajadores de Gamavisión manifestó su molestia a través de una carta sobre la vulneración de sus derechos laborales. El Gobierno no les ha pagado sueldos desde hace “casi tres meses”, informan. Ante eso, denuncian que el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, “no ha emitido el informe y la documentación de respaldo para el pago de Gamavisión”. Los documentos fueron solicitados el 6 y 7 de febrero de 2019 por los departamentos jurídico y financiero de la Presidencia de la República, añaden.

Por otro lado, los funcionarios también denunciaron que el Gerente General de la Empresa de Medios Públicos, Andrés Michelena, y el anterior Gerente de Gamavisión, Xavier Aguirres, no han realizado el reconocimiento de firma y rúbrica para continuar con el proceso para denunciar una supuesta Defraudación Tributaria al Canal, entre mayo de 2013 y diciembre de 2014. Por ese motivo, el edificio de Gamavisión en Quito se encuentra en garantía al SRI, por un monto superior a los 6 millones de dólares y con “riesgo de perderlo”, denuncian los trabajadores.

Por último, agregaron que se han “mermado sus derechos” debido a que “no se ha pagado al IESS los valores que han sido descontados de sus sueldos desde mayor 2017, es decir, desde el inicio del Mandato de Lenín Moreno”. Finalizaron, diciendo que “debido a declaraciones desacertadas” de Andrés Michelena, a medios de comunicación, “la empresa vive una situación de estigma y señalamiento social”.

La denuncia por parte del Comité de Empresa de Trabajadores de Gamavisión se realizó a través de una carta dejada en la Presidencia de la República.

(APT)

Fuente: Comité de Empresa de Trabajadores de Gamavisión – Ecuadorinmediato.com