Observatorio Electoral de la U. espera respuesta del CNE

Representantes del Observatorio Electoral de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca informaron sobre el proceso de acreditación en el CNE.

0
885

El Observatorio Electoral de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de Cuenca no ha sido habilitado para el proceso electoral del 24 de marzo de 2019, por el Consejo Nacional Electoral, hasta este lunes 11 de marzo de 2019.

Jorge Moreno, decano de la facultad de Jurisprudencia, informó que procedieron a inscribir al Observatorio el 16 e febrero de 2019 ante el CNE y que hasta la fecha no han recibido notificación alguna. “Lamento en informar que pese a que ha transcurrido casi un mes desde la petición inicial hasta la presente fecha el CNE, sede Quito, no nos ha reconocido para esta contienda”, dijo. Al tiempo que apeló a la sensibilidad del organismo electoral para recibir la acreditación pertinente.

En tanto, Vicente Solano, docente que integra el Observatorio, señaló que han desarrollado procesos de revisión de la actividad de los candidatos en redes sociales. Además, dijo que están estructurando mecanismo para revisar de manera académica la forma de la construcción de los distintos planes de trabajo que fueron presentados al CNE.

Los representantes del observatorio destacaron que los objetivos de este órgano académico son “revisar el proceso de inscripción de candidaturas o negativa de las mismas, revisar el gasto electoral, constatar la integración de las juntas receptoras del voto, la campaña electoral, la trasmisión de resultados a través del sistema informático, la declaración de ganadores, entre otros temas”, explicaron. (I)

Fuente: El Tiempo