Jefe (E) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca se refiere a la situación legal y administrativa de los Bomberos de Cuenca

0
995

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Jorge Torres, Jefe (E) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca, manifestó que la parte administrativa de la institución tiene un crecimiento muy grande dentro de su estructura. Además,Torres señaló que carecen de una estructura orgánica que se acopla a las necesidades institucionales. “Ni existe un manual de funciones, entonces esa es la realidad que tiene el Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Tenemos que hacer una valoración de los puestos en la parte administrativa”, indicó.

“El COESCOP (Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadanía y Orden Público) no permite que este momento los señores bomberos voluntarios que tienen un mayor antigüedad y jerarquía sean parte de la terna”, aclaró el Jefe (E) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca, quien destacó que solo estarán los bomberos remunerados en esta terna para la selección de la nueva autoridad bomberil.

Torres manifestó que durante este periodo es tener todo el sustento legal, porque según él se necesita una normativa legal, es decir, una ordenanza del Concejo Cantonal de Cuenca. “El presupuesto del Cuerpo de Bomberos para este 2022 es 25 millones de dólares. Hay que ser absolutamente con esos dineros de la ciudadania y responder todo enmarcado a la ley”, dijo.