Nuevo diseño de certificado de vacunación contra covid-19 el 31 de enero

0
484

La ministra de Salud, Ximena Garzón, hará un exhorto al Municipio de Quito para que en todos los lugares donde se exija el carné de vacunación físico ya no se solicite este documento, sino el certificado de vacunación digital. El archivo contiene un código QR con toda la información sobre la inmunización contra el covid-19.

Garzón hizo el anuncio el 26 de enero del 2022 y explicó que la medida ayudará a evitar más denuncias en cuanto a la venta de carné de vacunación falsos que han surgido en los últimos días.

Además, anunció que partir del lunes 31 de enero el Ministerio de Salud tendrá disponible un nuevo diseño del certificado de vacunación. El documento contará con una versión más pequeña que será más fácil la cargar en el celular o imprimirlo, si se desea, y con el código QR que no puede ser falsificado.

“En el momento en que ustedes acceden desde cualquier teléfono celular, este puede leer ese código. Se le despliega toda la información que se encuentra almacenada en el Ministerio de Salud Pública, recalcó Garzón.

Fuente: El Comercio