Los escombros del aluvión en La Comuna y La Gasca serán llevados a escombreras en San Antonio de Pichincha y Oyacoto

0
625

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) informó, mediante un boletín, que los escombros retirados del aluvión en los sectores de La Comuna y La Gasca serán depositados en las escombreras autorizadas por el Municipio, ubicadas en San Antonio de Pichincha y Oyacoto, al extremo norte de la capital.

El departamento de comunicación de la Emgirs informó a este Diario que los escombros (lodo, rocas, árboles, restos de vegetación y residuos de estructuras colapsadas) fueron depositados en una zona del parque Bicentenario de manera temporal.

Esto, tras un análisis del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano que decidió que ese punto era estratégico por su ubicación cercana a la zona afectada.

En redes sociales se publicaron videos de los habitantes del barrio Rumiñahui reclamando por la disposición de los escombros en el ala norte de este parque.

Según el comunicado de la Emgirs prevén retirar todos los escombros del parque, en 15 días aproximadamente.

La escombrera de San Antonio de Pichincha tiene una capacidad diaria de 2.000 metros cúbicos. En Oyacoto reciben 360 metros cúbicos.

Fuente: El Universo