Detienen a cerca de 1.400 personas en Rusia durante protestas contra la guerra en Ucrania

0
564

Debido a su participación en una protesta no autorizada en el centro de la capital rusa en contra de la invasión a Ucrania, la policía de Moscú detuvo a unas 719 personas según informó este jueves (24.02.2020) el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia.

No obstante, de acuerdo con información de la ONG de derechos humanos OVD-Info, especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos, la cifra de detenidos es de alrededor de casi 1.400 personas en 51 ciudades del país.

Tan solo en la plaza de Pushkin de Moscú se reunieron alrededor de 2.000 personas y otras 1.000 en la antigua capital imperial de San Petersburgo, según periodistas de la AFP.

Tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania ordenada este jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin, en las redes sociales aparecieron convocatorias a protestar en contra de la guerra.

Las autoridades rusas amenazaron este mismo jueves con reprimir cualquier manifestación «no autorizada» relacionada con «la tensa situación en materia de política extranjera».

Rusia cuenta con una severa legislación de control de las manifestaciones que suelen terminar con masivas detenciones.

Fuente: DW