Coordinador de Movilidad se refiere al cierre vial por la construcción del intercambiador norte

0
1034

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Boris Palacios, Coordinador General de Movilidad del Municipio de Cuenca, se refirió al cierre vial por la construcción del intercambiador norte, sector Parque Industrial.

Este 19 de marzo inicia el cierre de vías por la construcción del intercambiador norte. Las vías alternas tanto para vehículos privados como de transporte urbano están dispuestas, dijo el coordinador de movilidad, Boris Palacios. El cierre será por ocho meses a partir de la fecha indicada, señaló Palacios.

Las obras de construcción del Distribuidor de Tráfico de la Av. De las Américas, sector bomba de los Choferes, iniciarán el sábado 19 de marzo de 2022, por lo tanto, el Municipio de Cuenca preparó un plan de desvíos para que los conductores cuenten con vías alternas y cambios en las rutas del transporte público.

El cierre es para el tránsito de vehículos pesados y livianos, desde el Parque Jacaranda en la Av. de las Américas hasta la Av. Octavio Chacón, con el fin de no generar retrasos en las obras que tendrán como tiempo de ejecución ocho meses.

Palacios informó que las líneas del transporte público: 4, 6, 7, 8, 10, 12, 19, 25, 26, 28 y 100 tendrán un cambio de recorrido, para no interrumpir el servicio a los usuarios. Los conductores vienen desde la zona sur hacia el norte deberán tomar las rutas alternas de la Calle Las Laderas, Av. Gil Ramírez Dávalos, Av. España dirigiéndose a la Autopista Cuenca-Azogues y Panamericana Norte.

Pero si es al revés, es decir, si los conductores ingresan desde la Autopista Cuenca-Azogues o Panamericana norte lo debe hacer a través de la Av. España hasta la Av. Gil Ramírez Dávalos, Calle del Pedregal, Las Laderas y Av. de Las Américas.

Y si ingresa desde la Panamericana Norte con dirección a la EMURPLAG-Ochoa León-Checa-Chiquintad, debe tomar la Av. Del Migrante.

Si tiene como dirección la ciudadela Los Trigales, Orquídeas, Mayancela debe tomar como ruta alterna la Panamericana Norte, vía del Migrante, Av. 25 de Marzo y Camino a Patamarca.

Si ingresa desde la Autopista, Av. Octavio Chacón y Camino a Patamarca, tendrá acceso hacia la ciudadela Los Trigales, Las Orquídeas, Mayancela, Checa y Chiquintad.

Si ingresa desde la ciudadela Los Trigales, Mayancela, Orquídeas, Checa, Chiquintad y se dirige al centro de la ciudad lo debe hacer por la Av. de los Chasquis y Av. Barrial Blanco.

Si va desde el centro de la ciudad hacia Checa, Chiquintad, ciudadela Los Trigales, Orquideas, Mayancela, lo debe hacer por la Av. De las Américas, Calle Obispo Miguel León, Arzobispo Serano Abad, Barrial Blanco y Av. de Los Chasquis.