Senescyt anuncia fechas de la primera postulación

0
215

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) dio a conocer las fechas de la primera postulación a la educación superior, este miércoles 20 de abril del 2022. A través de sus redes sociales, el titular de la institución, Alejandro Ribadeneira, compartió el cronograma de la siguiente etapa del proceso de admisión.

El 2 y 3 de mayo, los aspirantes conocerán su puntaje de postulación. Este se compone de la calificación obtenida en el test Transformar (50%) y del récord académico o nota de grado (50%).

Posterior a eso, del 4 al 6 de mayo se realizará la primera postulación. Tanto la publicación de la nota como la postulación serán en la página transformar.senescyt.gob.ec .

Los aspirantes pueden elegir de una a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad, en la postulación. Para eso es importante que revisen la Oferta Académica, que está publicada en admision.senescyt.gob.ec.

Ahí consta el listado de 421 carreras, en 201 universidades, escuelas politécnicas e institutos públicos y privados del país. En cada una está el puntaje referencial, que permite al aspirante saber su oportunidad real de obtener un cupo.
La Senescyt obtiene esa referencia, de acuerdo con el puntaje más bajo con el que se asignó un cupo en el último proceso de admisión. De acuerdo con la Secretaría, hay un 26% de incremento de cupos, con relación al primer período académico del 2021. En este semestre del 2022 se ofertan 120 317.

Fuente: El Comercio