Coordinador del Colectivo Cuenca 2050 se refirió a la creación de su colectivo

0
896

 

La mañana de este jueves 21 de abril del 2022 José María Egas, Coordinador del Colectivo Cuenca 2050, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para referirse a la creación de este colectivo.

“Creemos que hay muchos problemas, emergencias y temas coyunturales que hay que enfrentarlos, pero debemos tener una visión a mediano y largo plazo. No pueden faltar políticas públicas en muchos de estos puntos”, manifestó Egas.

El Colectivo Cuenca 2050 tiene como objetivo aportar a la planificación de la ciudad. Al momento 115 participantes trabajan en el análisis y propuestas de temas relacionados con participación ciudadana, minería, Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), salud, educación, violencia entre otros.

“Nuestro colectivo no pretende participar ni políticamente ni partidistamente” recalcó José María Egas, quien explicó que esta iniciativa busca contar con una planificación participativa que integre a la ciudadanía en un proyecto común hacia el futuro.

Esto con algunas temáticas como: conciencia y conservación medioambiental, y el desarrollo de modelos de gestión garanticen la vigencia de derechos individuales y colectivos. Esto por ejemplo en algunos campos como: hábitat, educación, salud, cultura, trabajo, seguridad social y generación de oportunidades que impidan o frenen la migración.

“Nos hemos impuesto un horizonte temporal que obligue a una reflexión común en la construcción de una imagen objetiva, necesaria y posible de Cuenca al 2050, la que guiará, en el presente, nuestra acciones de incidencia”, dijo Egas.