Pekín expande test masivos de Covid por temor a confinamiento

0
482

Pekín lanzó el martes (26.04.2022) un testeo masivo de coronavirus para casi todos sus 21 millones de habitantes mientras crecen los temores de que la capital china termine con un duro confinamiento como la urbe oriental de Shanghái.

Mientras Shangái combate un brote de coronavirus que provocó 52 nuevas muertes este martes, las autoridades de Pekín ordenaron a la población de sus 12 distritos centrales someterse a tres rondas de pruebas PCR tras detectar decenas de casos en la ciudad.

El distrito más poblado de la capital, Chaoyang, fue el primero en implementar un testeo masivo a su población el lunes, provocando interminables colas de personas para someterse a una prueba PCR. Otros 11 distritos, que suponen casi toda la población restante de Pekín, comenzaron el martes a realizar pruebas a sus residentes.

El cribado masivo decretado en Chaoyang provocó desde el domingo escenas de pánico en los supermercados, con residentes llenando carros enteros de comida mientras los medios estatales aseguraban que había provisiones de sobra.

El responsable de sanidad municipal, Xu Hejian, dijo el lunes que la expansión del virus en Pekín estaba «dentro del margen de control».

La Comisión Nacional de Sanidad anunció este martes la muerte por covid de 52 personas en Shanghái, con lo que la cifra de fallecidos desde que comenzó la epidemia en China asciende a 4.828.

China, si  bien aplica una severa política de «tolerancia cero» al coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios. Así, la Comisión reportó hoy 1.923 nuevos casos positivos detectados en la víspera, 1.908 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Fuente: DW