Guadalupe Llori denuncia a la Asamblea Nacional por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente

0
804

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

La denuncia fue presentada a las 16:00 del 26 de abril de 2022. El escrito consta de 70 fojas y está suscrito por Santiago Salazar en calidad de procurador judicial de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

En el relato de los hechos, Llori señala que presenta la denuncia con la finalidad de que se realicen las respectivas investigaciones.

El pedido a la Fiscalía se realiza una vez que el pleno de la Asamblea Nacional decidió incluir en el orden del día de la sesión 772, del 26 de abril, una resolución planteada por la legisladora Marcela Holguín (UNES) para que se conforme una comisión ad hoc que se encargará de procesar la denuncia presentada por el legislador Esteban Torres (PSC) por supuesto incumplimiento de funciones y que fue calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) el 11 de abril pasado.

La inclusión a debate de la comisión pluripartidista recibió el respaldo de 93 votos, en tanto que la moción con la integración de esa comisión obtuvo 81 votos. La comisión la conforman los asambleístas Pamela Aguirre (UNES), Peter Calo (PK-R), Pedro Zapata (PSC), Lucía Placencia (ID) y John Vinueza (UE).

Fuente: El Universo